Banner Comunidad

Métodos anticonceptivos que se pueden utilizar después de un parto o una cesárea

Dra. Patricia Riopedre

Es importante saber que durante los controles prenatales o después de que haya nacido tu bebé, el equipo de salud que te atiende debe darte toda la información necesaria para que puedas tomar tus propias decisiones sobre que método anticonceptivo vas a elegir para esta nueva etapa. También en el momento del alta de la internación podés solicitar que te faciliten la entrega del anticonceptivo que elegiste.

Es aconsejable que dejes pasar un tiempo para volver a embarazarte porque no es beneficioso para tu salud ni para la del bebé que acaba de nacer y tampoco para el que podría venir.

Es fundamental que puedas dar de amamantar a tu bebé y no te preocupes, porque no es necesario interrumpir la lactancia para poder utilizar un anticonceptivo.

Puntos clave que debés conocer:

  • La lactancia disminuye la fertilidad, pero se debe tener en cuenta que esto sucede solo mientras el bebé se alimenta de la leche materna. No debería tomar ningún otro líquido ni alimento para que la fertilidad se mantenga disminuida.
  • El riesgo de embarazo aumenta con la primera menstruación post parto o cuando el bebé comienza a recibir suplemento de mamadera u otros alimentos en su dieta.
  • La mujer que no está dando de mamar recupera su fertilidad aproximadamente entre la cuarta y sexta semana después del parto.
  • Los métodos anticonceptivos que se utilizan durante la lactancia son muy seguros y no producen cambios ni en la calidad, ni en la cantidad, ni en la duración de la lactancia. Tampoco afectan la salud del bebe.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Tener 40 años

UNA DÉCADA DONDE NOS SENTIMOS PLENAS, algunas opinamos la mejor etapa de la mujer, donde tenemos definidas muchas cosas, familia, hijos que no nos necesitan tanto, trabajo, profesión. En fin nos sentimos la Mujer Maravilla

mafalda

A veces por la circunstancia que sea, iniciamos una nueva pareja. Como sea, la mayoría de nosotras en ese momento no deseamos otro hijo.

Una de mis amigas, ante un atraso menstrual, muy compungida me dice, “todo muy lindo, el flaco re-bien, sexo ideal, estoy muy activa en todas mis cosas, pero “¿te imaginás si estoy embarazada?” o lo que sería un desastre ¿y si estoy en menopausia?” y se pone a llorar.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
femiden
banner miranda 258x258 final
banner medcenter en amada
banner Asociese