Banner Articulos

Encuesta anónima acerca el diagnóstico, comorbilidades y tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) en la República Argentina

Logo SAEM

Departamento de Ginecología Endocrinológica

Estimado colega

Teniendo en cuenta que el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) representa la endocrinopatía más frecuente en la mujer de edad fértil y que en nuestro país los datos sobre esta patología son escasos, desde el departamento de Ginecología Endocrinológica de SAEM estamos realizando una encuesta sobre el diagnóstico, comorbilidades y tratamiento de SOP en la República Argentina.

Le agradeceremos si se toma 3 MINUTOS de su tiempo para contestar en forma ANÓNIMA el siguiente formulario (1 respuesta por pregunta) al que se puede acceder por el enlace que se muestra a continuación:

https://goo.gl/forms/dLUQeBtPeoELUhxE2 

Su realización es de forma VOLUNTARIA, pero será de suma importancia ya que aportará información valiosa para un mejor entendimiento de la entidad en nuestro país.

Muchas gracias por su colaboración.

Departamento de Ginecología Endocrinológica de SAEM

 Imprimir  Email

Actualización sobre los defectos congénitos asociados al virus Zika. Registro de Embarazo de los Estados Unidos Zika, 2016

Traducción y resumen sobre el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad.
4 de abril de 2017

Signos vitales: Actualización sobre los defectos congénitos asociados al virus Zika y evaluación de todos los niños estadounidenses con exposición al virus Zika congénito - Registro de Embarazo de los Estados Unidos Zika, 2016

https://www.cdc.gov/vitalsigns/ 

Abstract

Antecedentes:

En colaboración con los departamentos de salud estatales, tribales, locales y territoriales, el CDC estableció el Registro de Embarazo Zika de EE.UU. (USZPR) [U.S. Zika Pregnancy Registry] a principios de 2016 para vigilar a las mujeres embarazadas con evidencia por laboratorio de una posible infección por el virus Zika reciente y sus bebés.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

OMS: Prevención de la Posible Transmisión Sexual del Virus ZIKA

Nos gustaría informarles que la orientación provisional de la OMS sobre “Prevencion de la posible transmision sexual del virus Zika” ha sido publicada.

Se puede encontrar en: http://www.who.int/csr/ resources/publications/zika/ sexual-transmission- prevention/es/

A continuación se muestran los mensajes clave y los cambios notables.

Mensajes clave

  • La OMS ha actualizado su orientación provisional sobre la prevención de la transmisión sexual del virus Zika para tener en cuenta nuevas pruebas sobre el tema, y como parte de un compromiso de actualizar la orientación sobre éstas y otras cuestiones que se aprenden más sobre el virus Zika y sus complicaciones .
  • Los cambios notables incluyen:
    • para las regiones CON transmisión activa del virus Zika, la OMS recomienda el asesoramiento correcto y que a las mujeres se les ofrecerá una gama completa de métodos anticonceptivos que permitan la elección informada con respecto a si y cuándo quedarse embarazada.
    • para regiones SIN transmisión activa del virus Zika, la OMS recomienda sexo seguro o la abstinencia durante un período de 6 meses para los hombres y las mujeres que regresan de las zonas de transmisión activa (si están tratando de concebir o no). Tenga en cuenta que esta recomendación se aplica tanto a hombres y mujeres, si presentan síntomas o no. En la guía provisional del 7 de junio, la OMS recomienda un mínimo de 8 semanas si la persona que regresa de un área donde se sabe que ocurra la transmisión era hombre y no muestra síntomas.

 Imprimir  Email

La reducción del embarazo adolescente es debido al acceso a anticonceptivos y no a menor actividad sexual

Del año 2007 al 2013, la tasa de nacimientos en madres adolescentes de 15 a 19 años se redujo en 36%, y la tasa de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años se redujo en 25% del 2007 al 2011 de acuerdo a información publicada por el Gobierno Federal en: http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr63/nvsr63_04.pdf

Sin embargo, esta reducción no se debió a que los adolescentes se hubiesen abstenido de tener actividad sexual. De acuerdo al estudio publicado en línea en el Journal de Salud Adolescente, la intensidad de la actividad sexual en adolescentes durante ese periodo no cambió. Tampoco se debió a una mayor prevalencia de abortos. El aborto ha venido declinando entre todos los grupos etáreos y particularmente entre adolescentes.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
femiden
banner miranda 258x258 final
banner medcenter en amada