Banner Articulos

#Donde - Fundación Huésped

Donde Huesped

#Dónde es una webapp que te permite buscar servicios de salud y encontrar el más cercano. También podés evaluar cómo te atendieron y así ayudar a otras personas que están buscando lo mismo que vos.

Preservativos
Preservativos
Test de VIH
Test de VIH
Vacunatorios
Vacunatorios
Centros de Infectología
Centros de Infectología
Métodos Anticonceptivos
Métodos Anticonceptivos
Interrupción Legal del Embarazo
Interrupción Legal del Embarazo

¿Cómo usarla?

Elegí el servicio que buscás: preservativos, métodos anticonceptivos, interrupción legal del embarazo, test de VIH, centros de infectología, vacunatorios.
Elegí la manera de buscar:

  1. Geolocalizate: tenés que activar la geolocalización de tu celular o computadora, los resultados que veas serán los más cercanos a tu ubicación en ese momento.
  2. Escribí una ciudad: ingresá manualmente la ciudad o departamento dónde querés encontrar el servicio que estás buscando.
  3. Escribí el nombre o calle del lugar: con esta opción podés buscar lugares específicos, ver qué servicios ofrecen y evaluarlos.

Los resultados aparecen señalados en el mapa y en un listado, y podés compartir lo que encuentres en tus redes sociales.

No te olvides de calificar los servicios que utilizaste. Tu participación es importante para mejorar su calidad.

 Imprimir  Email

Respuestas institucionales frente a situaciones de embarazos forzados y acceso a la interrupción legal del embarazo en niñas y adolescentes

Logo Enia OK

Comunicación Plan ENIA. Derechos de niñas, niños y adolescentes
7 de mayo de 2019

En vista de las situaciones que han tomado estado público en los últimos meses y dada la responsabilidad de las instituciones y agentes del Estado de garantizar los derechos de niñas y adolescentes con embarazos forzados consecuencia de violencia sexual, este documento reitera la responsabilidad de los servicios de salud de observar los estándares normativos vigentes para la práctica de la interrupción legal del embarazo frente a estas situaciones.

El artículo 86 del Código Penal de la Nación establece tres causales para la interrupción legal del embarazo (en adelante ILE): a) peligro para la vida (causal vida), b) peligro para la salud (causal salud) de la mujer o persona gestante c) embarazo resultado de violencia sexual. En consecuencia, toda persona que se encuentre en uno de los supuestos mencionados, puede solicitar la interrupción legal del embarazo en cualquiera de los subsistemas de salud del país. En el caso de niñas y adolescentes aplican con claridad todas las causales de ILE, no solo porque en todos los casos los embarazos y maternidades forzadas conllevan serias consecuencias en la vida y la salud de estas niñas y adolescentes, sino porque muchas veces provienen de situaciones de abuso y violencia sexual.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia - Plan ENIA

Enia

El Plan ENIA, comenzó en 2017 como una propuesta integral intersectorial, formado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Los Objetivos son:

  1. Sensibilizar a la población en general y a las/os adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia
  2. Mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones
  3. Potenciar las decisiones informadas de las/os adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
  4. Fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual y para el acceso a la interrupción legal del embarazo según marco normativo vigente.

AMAdA a través de sus autoridades participa en las reuniones tanto del Consejo Consultivo, así como de las Reuniones de Consenso de Sociedades Científicas, en el marco de este Plan.

El objetivo de estas reuniones es construir consensos y acciones que permitan incrementar la capacidad de respuesta de los servicios de salud para prevenir embarazos no intencionales en la adolescencia, con especial foco en las temáticas de abuso sexual, rol de obstétricas y anticoncepción inmediata pos-evento obstétrico.

Los invitamos a conocer y obtener más información acerca de este Plan ENIA a través del siguiente link.

https://www.argentina.gob.ar/planenia

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com
femiden
banner miranda 258x258 final
banner medcenter en amada
banner Asociese