Actividad AMAdA

Curso de Derechos Sexuales y Reproductivos de Personas con Discapacidad

clase amada2

Actividad Gratuita

En el marco de la iniciativa DeSeAr con Inclusión, queremos invitarlos a estos dos encuentros virtuales de capacitación en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad. Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Facebook de AMADA.

Temario del primer encuentro, 16 de julio:

  • Paradigma social y marco normativo en materia de derechos humanos para abordar la atención de mujeres con discapacidad en el área de derechos sexuales y reproductivos.
  • El derecho de las mujeres con discapacidad al consentimiento informado para prácticas de salud sexual y reproductiva: fundamentos teóricos y lineamientos para su implementación práctica.

Temario del segundo encuentro, 23 de julio:

  • Esterilizaciones sin consentimiento a mujeres con discapacidad en Argentina: marco normativo internacional y nacional. ¿Por qué es necesario armonizar la legislación actual con el marco normativo internacional?

El proyecto DeSeAr (Derechos Sexuales en Argentina) con Inclusión es una iniciativa que tiene como objetivo promover que las mujeres y niñas que viven en diferentes regiones del país puedan ejercer plenamente su derecho a la salud sexual y reproductiva, en condiciones de igualdad y no discriminación. Lo llevan adelante FUSA - Para la Salud Integral con Perspectiva de Género y Derechos- Asociación Civil” -FUSA A.C. y REDI- Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y es financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer de Naciones Unidas.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK