Otros Eventos

Convocatoria FLASOG para apoyar investigación regional o local sobre violencia.

La deficiente salud sexual y reproductiva sigue siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad de las mujeres en edad fértil en el ámbito mundial, especialmente de aquellas que viven en países emergentes, como los de nuestra región. Las mujeres sufren las consecuencias de embarazos no deseados, mortalidad materna, infecciones de transmisión sexual, violencia de género y otros problemas relacionados con su salud sexual y reproductiva. Estos problemas se profundizan por la falta de información y atención adecuada especialmente para la población de adolescentes. Por lo anterior el Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la FLASOG se ha comprometido con la defensa de los derechos de las mujeres, principalmente:

  • El derecho a una maternidad saludable y segura
  • El derecho a una vida sexual libre de violencia, de contraer infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados
  • El derecho a regular la fertilidad a través del acceso a todos los métodos anticonceptivos, con énfasis en la anticoncepción de emergencia
  • El derecho a interrumpir el embarazo, dentro del marco legal de cada país
  • El derecho a la información sobre salud sexual y reproductiva
  • El derecho a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva.

Con base en este compromiso y sabiendo que la violencia es un importante problema de salud pública que afecta a gran número de mujeres de la región, el Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos dentro de su plan de acción 2014-2017 incluyó una convocatoria regional para apoyar una investigación en Violencia.

Objetivo de la Convocatoria:

Apoyar con recursos propios de FLASOG una iniciativa de investigación innovadora en la región de América Latina y El Caribe en el campo de la Violencia contra la mujer.

Participantes:

Pueden ser personas, grupos de investigación u organizaciones

Apoyo financiero:
US 10.000 (diez mil dólares americanos)

Envío de las propuestas:

Deben enviarse bajo un pseudónimo al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día 30 de noviembre de 2015. Se sugiere abrir alguna cuenta de correo para este fin y así no poder identificar quien lo envía.

La propuesta debe contener:

  • RESUMEN DEL PROYECTO
  • JUSTIFICACIÓN E INTERES DEL PROYECTO
  • OBJETIVOS CONCRETOS
  • METODOLOGÍA
  • CRONOGRAMA
  • PRESUPUESTO
  • APLICACIONES PRÁCTICAS DEL PROYECTO Y DE SUS RESULTADOS
  • BIBLIOGRAFÍA

Evaluación de las propuestas:

El grupo evaluador de Flasog cuenta con investigadoras(es) con experiencia en metodologías cuantitativas y cualitativas, así como personas expertas en violencia quienes revisarán y evaluarán las propuestas de manera independiente

Informe de resultados de la convocatoria:

El día 29 de febrero de 2016 se informará a quienes envíen sus propuestas el resultado

Pio Iván Gómez S. MD, MSC, FACOG
Profesor Titular con Tenencia
Director Grupo de Investigación en
Salud Sexual y Reproductiva
Facultad de Medicina
Universidad Nacional de Colombia

ID 62 02

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK