Publicaciones de Interés

Events

11° Congreso de la Sociedad Europea de Anticoncepcion y Salud Reproductiva. La Haya, Países Bajos. 19-22 de Mayo de 2010.

Simposio: “Estradiol y Acetato de Nomegestrol: una combinación natural”

Resumen y adaptación: Dra. Elina Coccio.
T. Korver Schering-Plough Research Institute, Oss, The Netherlands.

Desde la introducción de la píldora anticonceptiva combinada hace 50 años, los científicos han estado luchando para mejorar la tolerabilidad de los anticonceptivos orales combinados mediante la síntesis y la combinación de ingredientes, logrando un aumento de similitud a las hormonas endógenas.

El Acetato de Nomegestrol/17 β estradiol es el único anticonceptivo oral combinado monofásico que contiene un progestágeno altamente selectivo, derivado de la progesterona y un estrógeno que es idéntico al presente de forma natural en el cuerpo de la mujer.

El uso de 17 β estradiol en lugar del etinilestradiol, sintético, representa un paso evolutivo en el desarrollo de los anticonceptivos con más componentes fisiológicos.

La combinación de Acetato de Nomegestrol/17 β estradiol suprime altamente la ovulación. El agregado de 17 β estradiol fue buscado para mejorar la inhibición de la hormona luteinizante inducida por el nomegestrol y reducir el aumento de la hormona folículo-estimulante, también inducida por nomegestrol.

La receptividad del moco cervical y el espesor del endometrio también se redujeron durante el tratamiento con Acetato de Nomegestrol/17 β estradiol.

En esta presentación se examinará algunas características preliminares de la farmacología del Acetato de Nomegestrol/17 β estradiol y su potencial como una nueva opción anticonceptiva oral combinada.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK