nuevo logo amada

Volumen 17, Nº2 (2021)

Editorial

ArribasDra. Lía Arribas
Presidente de AMAdA
2022-2023

Bienvenidxs a esta nueva etapa. Nos complace presentar una página web rediseñada con un formato y acceso diferencial para nuestra revista de AMAdA. La revista se publicó por primera vez en al año 2005 en formato gráfico editada por la Editorial Askune bajo la presidencia de la Dra. Inés de la Parra, cuya Comisión Científica y Comité Editorial estaban encabezados por la Dra. Eugenia Trumper y se destacó desde sus comienzos como la única revista argentina de acceso libre que abordaba temas exclusivamente relacionados con anticoncepción, salud sexual y salud reproductiva. Hacia el año 2014 se volcó la publicación a un formato digital, abandonando la edición en papel, mediante la plataforma Issuu que resultó atrayente dada la posibilidad de un diseño más contemporáneo y la inclusión de fotos con color y mayor nitidez. A partir del año 2016 se renovó el diseño adecuándolo al de la página web, pero permitiendo así mismo la visualización y descarga de cada número en un archivo pdf.

Llevamos 17 años publicando una revista de excelencia que incluye trabajos originales de nuestro país, comentarios bibliográficos, casos clínicos, comentarios de trabajos internacionales entre otros, y acompañando a los lectores en su actualización médica continua, con el objetivo de ampliar el conocimiento y acompañar los avances legales y sociales en derechos sexuales y reproductivos.

Esta nueva etapa se inicia con la inclusión de un nuevo Comité Editorial Nacional e Internacional cuyos integrantes son destacadxs profesionales en el ámbito de la anticoncepción, salud sexual y salud reproductiva, a quienes agradecemos su participación. En este número vamos a publicar algunos de los trabajos de investigación presentados en nuestro XI Congreso Internacional 2021. Durante el mismo se presentaron 32 posters de los cuales 6 fueron seleccionados para su presentación en vivo durante el congreso, dos de ellos premiados.

Continuamos con los comentarios de artículos internacionales y abordamos el tema del que hasta el día de la fecha no contamos aún con una respuesta efectiva: la anticoncepción masculina. La seguridad en la utilización del nomegestrol en la reducción del embarazo no intencional, la utilización del implante subdérmico en un hospital público y el desarrollo de la interrupción legal y voluntaria del embarazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los tópicos que les ofrecemos en este nuevo número que esperamos pueda brindarles una actividad de actualización.

Es nuestra intención continuar con las actividades pedagógicas de formación continua dirigidas a profesionales de la salud así como también de fomentar las actividades de divulgación hacia la comunidad a través de nuestra página web y a través del IG anticoncepcionymas.

Para finalizar quisiera recomendarles que se sumen a nuestro newletter mensual donde realizamos la comunicación personalizada de nuestras actividades, cursos e informamos sobre la publicación de cada nuevo número de la revista.

Es el deseo de este equipo editorial que disfruten del contenido de este nuevo número, que sea de utilidad para su formación y pueda ser aplicado en sus consultas diarias.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK