Comunidad

Por Dra. María Elisa Moltoni

El implante anticonceptivo subdérmico es un método anticonceptivo altamente eficaz, reversible y de larga duración. Hay diferentes tipos de implantes anticonceptivos. En Argentina tenemos disponible uno de ellos, cuyo nombre comercial es Implanon NXT.

El implante del que disponemos es una varilla de plástico blando, flexible, que mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro (del tamaño de un fósforo, pero más delgado). Lo coloca el profesional en el consultorio con un poco de anestesia local en la parte interna del brazo, un poco por debajo de la piel, donde no se verá desde afuera, con una colocación muy sencilla, rápidamente y casi sin molestias.

A nivel de prevención de embarazos tiene una efectividad altísima, la más alta de todos los métodos anticonceptivos, por eso es muy recomendable. Además como dijimos es reversible, es decir, una vez retirado la fertilidad de la mujer vuelve a la normalidad rápidamente.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK