Comunidad

Vacunación en adolescentes y adultos jóvenes

Dra. Lía Arribas

Las vacunas contra COVID pueden darse durante la pubertad. No hay mecanismos biológicos posibles que puedan alterar el desarrollo puberal o el crecimiento.

Anticonceptivos y vacuna AztraZeneca ¿Pueden combinarse?

Dra. María Elisa Moltoni. Dra. Lia Arribas

Sí. Una persona que toma anticonceptivos hormonales combinados puede recibir la vacuna contra COVID y NO DEBE SUSPENDERLOS antes ni después de recibir la vacuna.

Vacunas COVID y embarazo

Dra. Lia Arribas. Dra. Moltoni

Todos lo datos con respecto a vacunación contra la COVID son absolutamente dinámicos y van cambiando en virtud del paso del tiempo y la recopilación de mayor información tanto sobre su eficacia, como sobre los efectos secundarios y su posibilidad de uso en poblaciones especiales como por ejemplo niños menores de 12 años y personas embarazadas, grupos que no fueron incluidos en los estudios iniciales de fase 3.

Dra. María Elisa Moltoni. Dra. Lia Arribas

La pandemia provocada por el virus SARSCOV 2 representa un tipo de infección asociada a una respuesta inflamatoria sistémica y una de las complicaciones que produce es la trombosis, es decir la formación de coágulos que obstruyen la normal circulación sanguínea tanto venosa como arterial. 

Dra Maria Elisa Moltoni. Dra Lía Arribas

Si bien seguramente la decisión será del profesional tratante en tu caso, si tenés COVID, queremos hacerte un resumen de la información. Muchas de las recomendaciones existentes sobre cómo manejar la anticoncepción se basan en opiniones de expertos y no en estudios clínicos. Los mecanismos de producción de trombosis por anticoncepción y por COVID serían algo diferentes, pero en situaciones de gravedad de COVID u otros factores de riesgo de la paciente puede ser adecuado intentar bajar su riesgo lo máximo posible.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK