Comunidad

  • Inicio
  • Home Comunidad
  • Preservativo (condón) espermicida

Dra. Lía Arribas

Adaptación de la Organización Panamericana de la Salud para AMADA

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son aquellas infecciones que se transmiten principalmente mediante relaciones sexuales (vaginales, anales y orales) desprotegidas (sin condón) con una persona infectada.Las ITS son una de las causas principales de enfermedad aguda, infertilidad y discapacidad a largo plazo en el mundo y pueden causar la muerte. Tienen consecuencias médicas y psicológicas graves para millones de hombres, mujeres y niños en el mundo.

Existen más de 20 tipos de microorganismos que pueden transmitirse por la vía sexual. Muchas de estas infecciones de distinto origen etiológico tienen síntomas y signos parecidos, por ejemplo el flujo vaginal en la mujer o el flujo uretral en el hombre; la úlcera genital en ambos sexos y el dolor abdominal bajo en las mujeres, entre los más comunes. Algunas de las ITS más conocidas son la gonorrea, sífilis y el chancro blande. Se estima que a nivel mundial 340 millones de caso nuevos de infecciones de transmisión sexual ocurren cada año.

Dra. Elina Coccio

Preservativo masculino o condón

El condón es el único método anticonceptivo que brinda doble protección: contra Enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus de inmuno deficiencia humana (VIH) y un embarazo no deseado.

Si el condón se utiliza adecuadamente y en todas las relaciones sexuales, es efectivo para evitar el embarazo en el 97% de los casos.

Se trata de un método de “barrera” porque impide el contacto entre las secreciones vaginales y el semen.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK