Comunidad

  • Inicio
  • Home Comunidad
  • Métodos Quirúrgicos Irreversibles

Dra. María Laura Lovisolo

La vasectomía se trata de uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, con una efectividad cercana al 100%. Es un método que no depende del error en el modo de uso ni depende de que el hombre recuerde utilizarlo. Dura toda la vida.

Los espermatozoides son fabricados en el testículo, se almacenan en el epidídimo y en el momento de la eyaculación viajan por el conducto deferente hasta la uretra para ser expulsados junto con las secreciones de otras glándulas (próstata, vesículas seminales) que forman el denominado plasma seminal. La vasectomía es una forma de anticoncepción quirúrgica que consta del bloqueo o corte en un punto de los conductos deferentes a nivel de las bolsas escrotales evitando así el paso de los espermatozoides en forma permanente.

Existen dos métodos para realizar la vasectomía: uno con incisión y otro sin corte o sin bisturí. Cualquiera sea la técnica, debido a que los espermatozoides representan menos del 5% del volumen eyaculado, éste no se ve modificado luego de realizar una vasectomía. Tampoco afecta el aspecto ni la textura del semen y asimismo, es importante dejar en claro que la vasectomía no modifica la sensación de eyacular (orgasmo) ni afecta la erección.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK